lunes, 19 de mayo de 2014

Los valores y la deportividad por encima de la victoria

Juga Verd Play es una interesantísima iniciativa que pretende realizar un cambio en el modelo competitivo actual diferenciándolo del deporte federado mediante un innovador modelo de puntuación en el que se apuesta por la transmisión de valores y se premia el fair play, la deportividad e incluso el pasarlo bien.
Lo sorprendente de este programa es que el marcador no es el que tiene la ultima palabra, no solo juegan los jóvenes de cada equipo sino también las familias de estos, los técnicos...y el voto de estos tiene el mismo valor que un gol o tanto durante el encuentro.

El sistema de puntuación es el siguiente:
- 3 puntos por el marcador final
- 1 punto del tutor de la grada
- 1 punto del publico
- 2 puntos del técnico
- 2 puntos del dinamizador del juego

Confío en que esta iniciativa se lleve adelante tanto en España como en otros países ya que de esta manera a parte de disfrutar mas del deporte, tanto los jugadores como los espectadores, se fomentarán valores que se están perdiendo en el deporte de hoy en día.

1 comentario:

  1. Es muy interesenate este tipo de puntuacion sobre todo para las categorias mas jovenes, pero en que deporte podríamos instaurar este sistema? seria apto para todas las edades?,

    ResponderEliminar